martes, 8 de octubre de 2013

Diario de un camino, ¿Con que sueño cuando sueño?

   Cuando te inicias en el entrenamiento personal, el termino personal lo asocias a la idea de poder aportar lo que sabes a una persona en concreto en vez de a un colectivo. Con el tiempo te das cuenta que el termino personal esta mas relacionado con el hecho de que los progresos, fracasos, dudas, esperanzas y sueños de tus clientes se convierten también en los tuyos.

   Déjame que te hable un poco de Israel. Aun recuerdo el primer día que le vi en clase de ciclo. Un tipo pequeño situado en primera fila, no parecía tener una gran condición física la verdad, pero lo suplió con ganas, muchas ganas (a veces aun hoy pienso que quizás demasiadas). El segundo día tampoco se me olvida, este tipo allí el primero, pedalea que pedalea, suda que te suda… hasta que de repente, se baja de la bici, sale corriendo por la puerta. Mas tarde quizás te cuente que paso.

   A las sesiones de ciclo le siguieron las de boxeo (el siempre ha pensado que soy un petardo en el ciclo, cosas que pasan). En el boxeo mas de lo mismo, suda que te suda, entrena que te entrena hasta el limite, y siempre con ganas de reírse, de hecho, creo que cuanto mas lo aprietas, mas ganas de reírse tiene, en definitiva, un tipo genial.

   Un buen día, en Aqa los Prunos trajeron un sed de entrenamiento funcional, kettelbell, sogas, TRX…etc. Si algo tiene Isra es ganas de llegar al limite, así que un día hablando le dije: “a que no aguantas 20 minutos entrenando conmigo”, dicho y hecho. (Supongo que el contara una versión distinta y equivocada, por cierto). El hecho es que el entrenamiento duro solo 17 minutos. Una vez mas salio corriendo, y una vez mas, volvió.

   De hecho volvió y durante este año hemos estado entrenando junto, compartiendo sus sueños. Ahora el reto es más que importante, acabar un Ironman. Será en Lanzarote y será en el 2015, desde aquí empezamos el relato que como se realiza un sueño, THE PITBULLDREAMS.

Día 1, o como un gran entrenamiento se joder por una tontería.

   Aviso a futuros entrenadores, a veces pasa que en tu cabeza preparas una sesión de entrenamiento, la desarrollas, la planificas e incluso la visualizas, y cuando llega el cliente, “ZASSS!!, EN TODA LA BOCA”.
La semana pasada, Isra arrastro molestias en uno de sus gemelos, el domingo, bastante recuperado de la molestia salio a correr con buenas sensaciones, todo iba bien hasta que a 100 metros del final sintió una molestia en el bíceps femoral de la pierna ya tocada. Conclusión, el entrenamiento del lunes no podía incluir ningún ejercicio que incluyese la pierna.
La sesión del lunes esta dedicada más a la fuerza o el trabajo anaeróbico, sesiones de 30 minutos intensas y exigente, así que al no poder contar con la pierna, centramos el trabajo mas en ejercicios analíticos de fuerza. La adaptación fue la siguiente, trabajo combinado de press de pecho con jalón frontal en polea alta. Empezamos con series de veinte repeticiones de pecho con 30kg. en multipower, seguido de 8 jalones en polea con el peso corporal. En la siguiente serie subimos el peso en el pecho disminuyendo el número de repeticiones y aumentamos las repeticiones en el jalón, disminuyendo el peso. Con esto buscamos mas fuerza en el pecho y más resistencia en el dorsal.
Creo que las sensaciones no fueron buenas, la preocupación en Isra creo que no le dejo dar el 100%, pero el miércoles fue peor.

Día 2, no todo sale como se espera.

   La sesión del miércoles estaba diseñada para mejorar la técnica. En un circuito trabajamos la zancada en el TRX, dorsal también en TRX, de nuevo zancada con inestabilidad de tobillo en el Bossu, push-up con extensiones de brazo y balón medicinal para trabajar unilateralmente la sensación de alargar el brazo en natación y abdomen como trabajo de “core” para enlazar todos los elementos. Lo malo fue que la sesión previa de natación fatigo demasiado todo el sistema, y al no ser ejercicios tan aislados, el cuerpo no respondió bien, siendo la primera vez en un año en el que no acabamos la sesión completa (gran inicio por otra parte para empezar a escribirlo).

Esta es mi parte de la historia, ahora si queréis saber que pensó y sintió el lo tenéis fácil, entra en:   http://pitbulldreams.blogspot.com.es/

Entreno funcional


                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.