martes, 22 de octubre de 2013

Diario de un camino, capitulo 3, Cifras y letras.

   Hoy es día de pesaje. Como los luchadores, Isra a decidido someterse a la dictadura de la bascula, los números no mienten (o tal vez si), el caso es que a partir de ahora los fríos números marcaran en cierta medida lo que de positivo o negativo tenga nuestro trabajo, y eso es algo bastante jodido.
   Todos necesitamos números, saber cuanto cuestan las cosas, cuanto rápido es un coche o que edad tiene la gente, números, números y mas números. Esos números marcan la diferencia entre bueno o malo, joven o viejo, rápido o lento y en esa dictadura de lo concreto es donde nos hemos embarcado, ya no hablamos de sensaciones, ahora es blanco o negro.

   En fitness probablemente si hablamos de números hablamos de peso. Todo se mide en kilos, el cuanto peso en relación a cuanto quiero pesar es lo que mantiene vivo este negocio, pero ¿es realmente importante el peso?, o lo que importa es el aspecto que me otorga ese peso. Definitivamente el peso solo tiene de importante lo que de obsesión tenemos con los números, pero ¿Qué mas meda pesar 100 o 50 si lo que me importa realmente es lo que la gente ve de mi?, lo demás, es pura obsesión.


   Para saber que pesas, lo que hacemos es una biometría, una prueba sencilla con la que podemos calcular el porcentaje de músculo, grasa, hueso que forma nuestro peso. Ya se que no es el mejor de los métodos, que puede representar un arco bastante amplio respecto a otras pruebas, pero lo sentimos, es lo que tenemos. Los dados que tenemos en la historia son los siguientes:



   La tendencia es claramente positiva, si bien lo separado de las fechas puede darnos una idea equivocada debido a que en medio puede haber muchas circunstancias no controladas, lo importante es que este es el punto de partida, y este es su aspecto.

Isarael 14.10.2013



Día 1. La técnica puede marca la diferencia.
El lunes tenemos preparado el siguiente circuito, bici en sala, carrera a pie, concretamente spring en cuesta y lanzamiento de balón medicinal y remos con tensores. La idea es ir mejorando las transiciones entre deportes del Ironman. Resultado:
Bici bien, en la carrera se resiente en la subida de spring así que bajamos el ritmo y metemos carrera resistida y los lanzamientos y remos no suponen ningún problema. Cuanto mayor sea la capacidad de cambiar de deporte, mas posibilidades en el gran reto, y todo debemos entrenarlo.

Día 2. Machacar, machacar machacar.

El entrenamiento de gran intensidad es fundamental, grandes grupos musculares, mucho cardio y todo en 30 minutos, la respuesta es buena (sudor, aliento entrecortado, cara apretada, gesto de dolor…), pero, y si después de una sesión así metemos músculos pequeños, bíceps, tríceps y deltoides, músculos que ya vienen fatigados, la respuesta es, mas sudor, aliento entrecortado, cara apretada, gesto de dolor… y eso es lo que buscamos, cada día mas.

Recuerda que esta es mi parte de la historia, la verdad la puedes seguir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.