lunes, 29 de julio de 2013

Diario de una mancuerna (o como sobrevivir al verano).

Cuaderno de bitácora, día 1.(29/07/2013)
   21 días después del ultimo entreno hoy por fin ha vuelto a la actividad. Atrás quedan las vacaciones estivales donde la  mayor de mis que preocupaciones ha sido comer, beber, dormir y no hacer nada, o lo que es lo mismo, lo que viene siendo la norma habitual en una gran parte de la gente, vida sedentaria y comida hasta hartarse. Y claro, las consecuencias de este estilo de vida no se han hecho esperar. Lo primero que ha empeorado son mis pulsaciones en reposo, uno de los mejores indicadores del estado de condición física de cualquier persona, que han pasado de 56 a 66, lo que significa que mi corazón tiene que bombear 10 veces mas por minuto para hacer el mismo trabajo, por tanto mi corazón es ahora menos eficiente. El siguiente cambio significativo es el peso que como podéis imaginaros, ha aumentado de 72Kg a 76.2Kg, pero es que ademas, al realizar una bioimperancia con una Tamita Ironman BC558 la cosa empeoro, porque ese aumento vino dado por una perdida de medio kilo de músculo, lo que hace que el aumento total de grasa sea de 4.7Kg, de los cuales 2kg son de grasa abdominal, y esto en tan solo tres semanas, imaginaros lo que pasaría en tres meses, o mejor aun, en tres años.

  La solución a tal desastre es “fácil”, comer menos y mejor, y aumentar mi actividad física para que mi cuerpo tenga que usar toda esa energía acumulada en grasa como fuente de energía para, así poder eliminarla.

Dieta:
Desayuno: medio tazón de cereales con chocolate en leche (no empezamos bien) y un yogur desmatado. Después de dar clases, 4Gr. De BCCA´S. 
A media mañana una barrita dietética de 47Kcal, 
comida media taza de arroz hervido con un huevo frito (otra “cagada”) una pieza de fruta para merendar y de cena un ración  de Salmón y un tomate. En el buffet libre esto podía ser mi desayuno, y no es broma.

Entrenamiento:
Elíptica Precor 15´ a un promedio de 154 p.p.m.* y una máxima de 169p.p.m.=206Kcal**.
Clase de G.A.P. 37´41´´ 139 p.p.m. de media, 169p.p.m. de máximo = 436Kcal.
Clase de Body pump, 47´33´´*** 155p.p.m. promedio, máxima de 177p.p.m.= 658Kcal.

Por delante queda el reto de perder todo lo ganado en el mismo tiempo, 21 días para volver al punto de partida. Lo conseguiré???.

*Pulsaciones por minuto
**Kcal. estimadas por pulsometro Polar FT7.
***La lectura no cubre toda la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.