viernes, 30 de mayo de 2014

Semana 31,…Y ahora ¿qué? O no hay descanso para los condenados.

   La rueda no para, y en una semana hemos pasado de completar un reto a iniciar otro. Muestra próxima meta, la última de la temporada es la Extreme man en Riaza, un medio Ironman, que se celebrara el 27 de julio, lo que nos da un margen de 9 semanas para cambiar un corredor de montaña en un triatleta.




Lo más importante ahora mismo es cambiar la adaptación del cuerpo a las diferentes partes de la prueba, natación, bicicleta y la carrera.

Natación; comenzamos la programación con tres sesiones semanales, dos en la que la técnica será la parte principal del trabajo, es muy importante ser eficiente en la natación, de una buena y correcta técnica dependerá en gran medida poder completar el primer sector o no. Como ventaja tenemos que la prueba se realiza en un pantano y no en aguas abiertas, lo cual es siempre peor para la natación.

Bicicleta: aquí lo importante es pasar de la bici de ciclo a la de ruta, ya que aunque el trabajo muscular puede ser parecido, las sensaciones de la ruta son totalmente diferentes. De hecho, la mayor de nuestras preocupaciones es el sector de bici y la posibilidad de caídas.

Carrera: aquí debemos pasar de la resistencia de correr mucho por montaña a correr rápido por asfalto, pero eso si, manteniendo la resistencia aeróbica en picos altos.

Como trabajo especifico a la hora de preparar un triatlón esta las transiciones, sobretodo la del sector bici al sector carrera a pie. Para ello hemos diseñado la semana de tal modo que los sábados, después de la tirada larga de bici, la sesión continúe con veinte minutos de carrera continua para acostumbra al cuerpo al cambio, una adaptación que es vital en el triatlón.

Esta es la parte “física” a la que tenemos que sumar la parte emocional. Los kilómetros se van acumulando en las piernas, y tras un duro año de entrenamiento, todavía queda lo peor, y eso emocionalmente es duro. Mantener el objetivo por encima del cansancio es la clave, poner por delante “lo que quiero” a “lo que cuesta” conseguirlo, eso y tener suerte con las lesiones (toquemos madera) será fundamental para poder cantar Victoria!!! el día 27 de julio, una cosa esta clara, por motivación no va a quedar, eso seguro, al final, si te gusta correr, estas condenado a seguir.



Esta es mi versión, la verdad como siempre en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.