martes, 4 de marzo de 2014

Semana 21, calidad por cantidad.

   El nuevo periodo de entrenamiento a comenzado, y lo ha hecho con buenas sensaciones. Atrás parece haber quedado la pesadez de los kilómetros, el frió y la lluvia que la verdad es que no ayudan a entrenar. En esta parte de la preparación nos vamos a centrar mas en la calidad del entrenamiento que en la cantidad, tenemos objetivos cercanos y no podemos fallar.

   Las sesiones se basan en el trabajo de recuperación cardio y en los intervalos de alta intensidad, la intención es clara,  por un lado hacer que el cuerpo sea mas eficiente a la hora de trabajar con intensidades de trabajo distintas en un periodo largo de tiempo, y por otra parte, hacer que el cuerpo se adapte a trabajar de un modo intenso utilizando la grasa como sustrato, en definitiva, lo que buscamos es ser mas fuerte y guapos.

   Tres éntrenos esta semana, el primero en el parque, cambios de ritmos, mucha cuesta y cambios de dirección, todo un reto, teniendo en cuenta que Isra viene de una tirada larga de carrera el domingo. Las sensaciones son buenas, lo malo estaba como siempre al final. En el entrenamiento es muy importante tomárselo en serio, y uno de mis indicadores favoritos es la puntualidad. Isra estaba advertido que por cada minuto que llegase tarde tendría una penalización o castigo. Dos minutos tarde, 20 castigos. Ahora viene lo bueno, Isra pensaba que los castigos serian push-up, algo que le encanta, pero no, no fue esa su penitencia, fueron 10 saludos al sol de yoga. Increíble el efecto que tiene hacer que la gente haga algo que no le gusta, el viernes llego antes de la hora.



   Segunda sesión en sala, 200 metros de remo, 30 abdominales, 20 sentadillas, 15 push-up y 10 dominadas, repetir tantas veces como fuese posible en 30 minutos. Resultado, 2000 metros de remo y un gran trabajo global.


   Tercera sesión. HIIT. Comenzamos la sesión con 20 minutos de cardio para quemar glucogeno, seguimos con circulito de 8 estaciones con 45´´ de trabajo y 15´´ de descanso, repetimos 4 veces. Música a toda caña, entrenamiento sin camiseta ni zapatillas, sudor, mucho sudor. Al final de la sesión Isra me comenta las buenas sensaciones, que se encuentra fuerte físicamente y que su cuerpo empieza a cambiar, viéndose músculos que nunca pensó ver, gran trabajo, gran esfuerzo, y eso es lo que tiene la calidad, mejores resultados.

Entrenofuncional

Esta es mi historia de esta semana, la de Israel en su blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.