martes, 29 de octubre de 2013

Diario de un camino, capitulo 4, camino a la locura.

Jueves 17 de octubre 21:16 silbidito del whasapp, Isra:
Fin de semana ancares 3 trails… me he calentao y para ya que voy…
Lo primero que pensé fue “entreno a un loco”, lo segundo que pensé es “que hay de malo en la locura”. Buscando la palabra locura en Internet encontramos tres definiciones:
 1 Trastorno o perturbación de las facultades mentales de una persona.
2 Acción irreflexiva o desatinada, que implica imprudencia o temeridad. 
3 Entusiasmo o amor excesivos que siente una persona por alguien o algo.

   Lo normal es pensar que las dos primeras rigen la decisión de Isra por correr mas de 70 Km. por el campo en dos días, pero yo se que es la tercera definición la que le llega a meterse en un coche un viernes, recorrer medio país solo para correr en dos días lo que algunos no corremos en un mes.
 
Isarael en acción.




   Mi respuesta fue, primero apoyarle y animarle y segundo dejarle claro que si bien el entusiasmo es genial y hace que de cierto modo el mundo se mueva y evolucione, si somos irreflexivos y andamos perturbados no vamos a ningún sitio, así que mi recomendación fue: “corre con cabeza”. Se que muchos dirán,”si se corre con las piernas”, bien quien piensa eso no ha corrido nunca ni para coger el bus. Toda actividad deportiva es ante todo mental, los limites, el afán de superación, la diferencia entre el primero y el resto esta mas en la cabeza que en las piernas, y eso en una prueba tan dura como esta puede ser la diferencia entre volver a casa con el reto conseguido, o volver a casa con una lesión que mine tu estado físico meses y meses.

   Si algo creo que he podido aportar a Israel en este tiempo entrenando junto a sido precisamente eso, “el entrenamiento es mental”, el andar en la línea fina que separa el esfuerzo máximo con la consciencia del limite, porque claro que llegamos al limite, pero no jugamos en el. El límite es lo que nos hace más fuertes en cada entrenamiento, el no respetar esos límites es lo que hace que nos lesionemos.

   La prueba estuvo genial y al final, con emoción nos enteramos que había conseguido acabar la prueba dentro del limite y que afortunadamente volvía sano a casa sin ninguna complicación, de hecho el lunes estuvimos entrenando, lo cual me dejo maravillado, lo cual me da pie a hacer mi ultima reflexión en la entrada de hoy:
“quiero desde aquí expresar mi mas profunda admiración hacia Israel, el entusiasmo y amor excesivo que debe sentir hacia lo que hace consigue que me sienta, primero orgulloso de formar parte del proceso que le lleva a logra esas meta, y segundo  afortunado de formar parte de el”


Eres el más grande, sigue así y todos tus sueños se harán realidad.

Si quieres saber por el mismo lo que sintió y vivió lo puedes hacer en su blog:

Diario de entrenamiento lunes 21 de octubre 2013.
   Entrenamiento básicamente de fuerza de tren superior para no castigar las piernas, en multipower hacemos dominadas horizontales, press de pecho y completamos la tri serie con clean and press con mancuerna. La parte final estiramiento tren inferior.



Diario de entrenamiento miércoles  23 de octubre 2013.
   El único pero de la prueba fue que el ultimo día, Isra se salto uno de los controles de tiempo, básicamente lo que me contó es que no lo vio, literalmente se lo salto. Cuando el cuerpo esta sometido a tanto estrés físico asociado a un ejercicio tan monótono como es correr suele ser habitual  perder la concentración en todo aquello que pasa a nuestro alrededor. Esa falta de atención es lo que hemos entrenado.
La sesión consiste en poner un montón de materiales para entrenar en una sala, explicamos cada ejercicio una sola vez y asignamos a cada ejercicio un nombre, que si bien puede dar una idea de lo que es, no lo describe, por ejemplo un ejercicio con una kettelbell rosa, se llama rosa. Una vez puesto todos los elementos y haberlos explicados comenzamos con un ejercicio, ponemos música a gran volumen y empezamos a cambiar los materiales de sitio creando confusión. Cuanto más cansado esta de realizar los ejercicios metemos más cambios, música mas alta y ponemos materiales estrobando y así seguimos creando mas confusión, haciendo que tenga que estar mas concentrado mientras realiza los ejercicios.
El entrenamiento quedo genial, de hecho acabo literalmente hundido pero como siempre sonriendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.