miércoles, 26 de febrero de 2014

Semana 20 Entrenamiento es personal.

   Aunque un día tarde (Isra ya me lo recordó vía Whass ayer) aquí tenéis la entrega numero 20 del diario. Parece mentira que ya sean 20 las semanas que llevamos con el proyecto y ninguno de los dos haya abandonado, en fin, supongo que perseverar es lo que nos hace mejorar a todos aquellos que no nacemos con talento.

   El motivo de publicar un día mas tarde a sido simplemente porque ayer martes no pude mas, y al llegar a casa, comí, me metí en la cama, y no desperté hasta el día siguiente. El motivo de tan largo (y merecido) descanso no es ni mas ni menos que los cerca de 22 días seguidos de trabajo acumulados, entrenamientos, clases, viajes y formaciones han completado estos 22 días, sin familia, ni amigos… solo trabajo, trabajo y trabajo.


   Estos dos últimos fines de semanas he asistido a la primera formación de trainer del centro donde trabajo en la Coruña. Trainer llegados de Valencia, Málaga, Madrid, Vigo, Ourense y Coruña nos juntamos para crear las bases del entrenamiento personal en los centros en los que trabajamos. Afortunadamente yo ya realizo este servicio en Madrid (Isra es uno de mis “clientes”) y eso me dio una perpestiva que creo que puede ser interesante para futuros trainer, no solo dentro de la empresa, si no ha nivel general. A grandes rasgos, en este tipo de formaciones se habla de sistemas de entrenamiento, de técnica de ventas, de Coaching… etc, etc, etc., y todo eso esta muy bien, no solo es importante, seguramente es vital, pero parece que en general se pasa de largo un aspecto, y es que el entrenamiento personal es eso PERSONAL.

   Cuando haces una formación nadie te cuenta que pasa cuando un cliente se lesiona por ejemplo, lo jodido que te quedas pensando que tal vez podías haber hecho algo distinto para que eso no pasase. Del mismo modo, nadie te explica que desde que un cliente te contrata te conviertes en una referencia para el, porque el confía en ti, y cada paso que de va a serte consultado. Nadie te dice que vas a jugar con los sueños y emociones de la gente, que ellos confían en ti para conseguir todo lo que quieren, y eso a veces es abrumador. A veces tienes que “perseguir” a los clientes para que vayan a clase, tienes que mandar rutinas de entreno a las tantas de la mañana o contestar a ritmos de carrera los domingos a las tantas de la noche, cuando lo que quieres es simplemente descasar, definitivamente, trabajar donde otros disfrutan no es tan genial como parece.

Lo que si es genial, que digo genial, lo que es la hostia es ver como esos sueños que la gente te confía se hacen realidad. Que un cliente te diga que corre 18km campo a través en 18 minutos menos, o que nada sin dificultad mas de 2km, que consigan todo aquello que se proponen, como decía el anuncio, eso no tiene precio, y por eso digo que es personal, porque no puedes abstraerte de los sueños, sobre todo cuando los comparten contigo. Llega un momento en el que ya no sabes de quien es el sueño, y eso es algo que no se enseña, eso es algo que solo se puede sentir.

   Me gustaría acordarme de muchos de esos “clientes” que han compartido sus sueños conmigo y me ha hecho, no solo mejor trainer, sino sobre todo, mejor persona.
CARLOS, PATRICIA, JULIO, LOLA, YERKO, DARIO, RICARDO, Mª JOSE/CAROL/ALEX (mis chicas favoritas), PALOMA, DAVID, EL GRUPO BOOTCAMP, JAVI…. a todos ellos gracias. (que movida, no tengo espacio para tanta gente).
.

Esta es mi versión, la real esta en:

2 comentarios:

  1. La experiencia siempre te lleva a un puesto superior. Desde la primera semana que me puse en tus manos, ya vi lo bueno que eras, después de los meses, note los efectos. Ahora que ya han pasado años, creo que eres muy bueno, para mi el mejor

    ResponderEliminar
  2. ¿ Como que 22 días sin familia ni amigos ? ¿ y que soy yo ?. Tu mini Frankestein. Has tenido que ser muy bueno en otra vida ya que en esta te han premiado con mi presencia dentro de tu vida. El mejor amigo que uno puede tener, estoy viendo ahora mismo tu cara de alegria cada vez que me ves aparecer a las 7 de la mañana, al mediodia o por la tarde. No aparezco ni en los créditos de agradecimiento. NO TE QUEDA MAYOR PENINTENCIA Y CASTIGO QUE YO MISMO..... Solo te puedo decir que todo lo malo que eres como entrenador lo tienes de buena persona (tienes que serlo por narices o lo disimulas muy bien) y que ya que te he cojido cariño seguiremos,,,,,

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, gracias.