viernes, 12 de octubre de 2012

4 cosas que te matarán antes de colesterol


Hoy comienzo una nueva sección en el blog que consiste en la publicación de artículos de los grandes del entrenamiento. Comienzo con un artículo publicado por Jonny Bowden que trata sobre cuatro factores de riesgo para la salud que el autor considera potencialmente mas peligrosos que el colesterol. El articulo dice:

4 cosas que te matarán antes de colesterol
por DR. JONNY • 

Voy a contarte un secreto, algo que los más inteligentes y  los profesionales más vanguardistas de la salud  han estado hablando entre ellos desde hace tiempo. Esta información no es muy conocida o aceptada todavía, pero lo va a ser y en ese momento todos vamos a estar sacudiendo la cabeza y diciendo: "¿en qué estábamos pensando?"
Prepárese para ser sorprendido:
El colesterol alto no causa enfermedad del corazón.

Sí, has leído bien, y antes de que se recupere completamente, considere esto: La mitad de los pacientes con enfermedad cardíaca tienen "normal"  el colesterol, y la mitad de las personas con niveles elevados de colesterol son saludables como un caballo.
 Hable con la gente acerca de la vida y vivir más tiempo libre de enfermedad del corazón (o cualquiera de las otras condiciones que nos privan de la vida y la vitalidad) y  siempre voy a escuchar a alguien decir: "Sí, tengo que hacer algo con mi colesterol".
¿Por qué estamos tan jodidamente preocupados por el colesterol cuando no tiene prácticamente nada que ver con vivir más tiempo y vivir bien?
Bueno, por una cosa que es fácil de medir. Por una parte, la preocupación es un negocio extraordinariamente rentable. Zocor y Lipitor, dos fármacos reductores del colesterol, se mantienen entre los diez primeros de cada lista de Forbes de los medicamentos más vendidos, y traer  más de 30 millones de dólares anuales para sus creadores.
Y por otro lado, la idea de que el colesterol alto causa enfermedades del corazón está tan arraigada en nuestra conciencia nacional que para desalojarlo, aun con la gran cantidad de nuevas pruebas científicas de que la hipótesis del colesterol es simplemente errónea, sería una empresa de gran envergadura. La gente todavía estamos comprando galletas "bajo en grasa" y margarina basados ​​en la información que ha estado de moda durante 10 años y que no es correcta.
Por lo tanto, si no es el colesterol, ¿en qué debemos prestar atención  si queremos vivir más y vivir más saludable?
Los cuatro asesinos: los verdaderos peligros para el corazón
He identificado cuatro cosas más importantes que la edad del cuerpo y que nos privan de vitalidad. Son tan insidiosos y tan sistémicos que los he llamado “Los cuatro jinetes del envejecimiento":
1. Inflamación
2. Oxidación
3. Azúcar
4. Estrés
La inflamación, la oxidación, el azúcar y el estrés te van a matar. El colesterol no.

Inflamación
La inflamación es un asesino silencioso, colaborador de todas las enfermedades degenerativas importante desde la el Alzheimer a la diabetes, las enfermedades cardiaca o el cáncer. Se presentan de dos formas, la inflamación crónica y aguda. La inflamación aguda es la que todos conocemos, es lo que se siente cuando  te golpeas en su dedo del pie, un dolor de muelas, tirón en un músculo o un ataque de alergia.
Sin embargo, la inflamación crónica es la causa de muerte y vuela por debajo del radar. Es la respuesta del cuerpo a los ataques pequeños pero continuos como la exposición a toxinas, la mala alimentación, el estrés, los cigarrillos y similares, y causa daños en el sistema vascular. De hecho, el cuerpo utiliza el colesterol para tratar de reparar ese daño. Tanto es el colesterol culpable de esos daños, como culpable es un San Bernardo por un alud!
Podemos hacer mucho para combatir la inflamación con el consumo de alimentos antiinflamatorios (en las frutas y verduras abundan anti-inflamatorios naturales como la quercetina y otros flavonoides y tomando suplementos anti-inflamatorios (omega 3).

Oxidación
La oxidación es otro proceso que envejece con nosotros. La oxidación es lo que ves cuando un trozo de manzana que queda en el aire y se vuelve marrón, esto mismo sucede dentro de nuestros cuerpos todos los días, el resultado de los ataques a nuestras células y moléculas de ADN por delincuentes llamados radicales libres. Las dietas ricas en antioxidantes recorrer un largo camino hacia la reparación de los daños.

Azúcar
El azúcar es un factor de riesgo de casi todo lo que no quiero tener. La causa es algo llamado glicación. Lo que ocurre cuando existe exceso de azúcar en la sangre es que esa azúcar se pega a la proteína en la sangre, por lo que es demasiado pegajoso para pasar a través de pequeños capilares. Es una de las razones por qué los diabéticos a menudo tienen amputaciones en las extremidades, como dedos de los pies y problemas en áreas como los ojos y los riñones que se sirven por vasos sanguíneos pequeños y estrechos. Azúcar en la sangre es mucho más perjudicial para el cuerpo y para la vida que el colesterol. Y es relativamente fácil de "arreglar".

Estrés
Por último, el estrés es una de las principales causas de muerte en el planeta, y, como el azúcar, mucho más de un peligro para nosotros que el colesterol lo será nunca. Las hormonas del estrés con el tiempo reducen un área importante del cerebro llamada hipocampo, que está implicado en la memoria y el pensamiento.
El estrés puede exacerbar casi cualquier enfermedad, por no hablar de que puede retrasar (o incluso impedir) la recuperación. El estrés hace que la grasa a través de la hormona del estrés  cortisol, provoca que el cuerpo almacene grasa alrededor de la cintura.
En las zonas del mundo donde la gente rutinariamente vive a 100% en salud  con todas sus facultades intactas, no se preocupa por el colesterol o la ingesta de grasas saturadas. Ellos no tienen que hacerlo.
Sus vidas se han basado en  reducir el estrés, comen dietas naturales de alimentos enteros llenos de antioxidantes y antiinflamatorios. Y su consumo de azúcar es naturalmente bajo, por lo que no tiene que preocuparse por ello.
El envejecimiento puede ser inevitable, pero el envejecimiento no es insalubre. Si usted sabe qué hacer usted realmente puede tener una vida extraordinaria hasta bien entrado los 90 o 100 años, lleno de vitalidad, alegría y propósitos.
Lo mejor de todo, no es tan difícil de hacer.
La recompensa vale la pena.
Pregúntale a la gente en las zonas felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.