martes, 25 de noviembre de 2014

Cinco consejos para empezar a correr.

Haz tus entrenamientos mas variados.
Si siempre entrenas igual, ¿Por qué vas a mejorar?, en tus planes de entrenamiento hay sitio para todo, tiradas largas (en principio no más de 60 minutos), series con cambios de ritmos, carrera en cuesta…etc., pero nunca repitas entrenamiento dos días seguidos, es aburrido y poco efectivo.



Ten paciencia.
Correr no es algo de un día a otro, son muchas las sesiones que debes hacer antes de ver resultados, el secreto esta en ponerte metas a medio o largo plazo, ser constante y no desfallecer, un día tras otro, un paso tras otro es como se consiguen los resultados, ten paciencia y disfruta cada carrera por si misma.


Corre con un objetivo.
Menos Forrest Gump todos debemos correr por algo, perder peso, preparar una carrera, por sentirte en forma o por ganar a tu vecino que esta todo el día dando la “paliza” con sus hazañas, da igual pero correr por algo sino será muy difícil que te levantes y corras.




Elige materiales apropiados para correr pero sin pasarte.
La tecnología y los avances están en todos los lados, pero ojo, haber si vas a correr diez minutos y vas a llevar material para una maratón. Si vas invertir dinero hazlo en unas zapatillas apropiadas, lo demás esta de mas al principio.

Descansar también es entrenar.
Si correr es importante, descansar y recuperar también lo es, no corras más de cinco días a la semana, tres si estas empezando. Si tu cuerpo no se recupera correctamente se acabara estresando y cuando eso ocurra la lesión esta a la vuelta de la esquina. Se prudente a la hora de entrenar y salvo mucha experiencias nunca lleves tu cuerpo al limite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.