domingo, 3 de junio de 2012

Rutina entrenamiento casero con mancuernas


Esta rutina se sale un poco de lo que es el entrenamiento funcional aunque puede ser muy útil en el proceso de adaptación al trabajo dentro del mundo del fitness. La idea básica es el trabajo con los pequeños materiales que podemos tener en casa, en este caso unas mancuernas.
El desarrollo de la rutina debe ser exigente en el número de repeticiones y en los periodos de descanso entre series (que deben ser los mínimos) ya que las mancuernas no suelen ser pesadas. Recomendación genérica puede ser realizar tres a cuatro circuitos de entre 12 a 15 rep. sin tiempo de descanso entre series y un minuto entre circuitos. El calentamiento el mismo propuesto en entradas anteriores http://entrenofuncional.blogspot.com.es/2012/05/calentamiento-funcional-warm-up.html

Además de una toma de contacto con el fitness, este tipo de rutina nos puede ayudar en procesos de perdida de peso como complemento a los trabajos aeróbico, debido a que en estos trabajos “aeróbicos” centramos el esfuerzo en movilidades sobre todo del tren inferior olvidando el tren superior. A partir de este punto la adaptación es la clave.
Podemos hacer periodos de entre 15 a 20 minutos de trabajo cardiovascular intercalando 2 o 3 circuitos, repetir la parte cardiovascular y luego volver a las “pesas”.
De este modo además de aumentar el consumo de calorías almacenadas, iremos poco a poco mejorando nuestro nivel de fitness, lo cual nos dará una mayor eficacia a la hora de negociar con las calorías no deseadas.

En resumen, calentamiento funcional, 15-20 aeróbico, tabla (3 circuitos) 15-20 aeróbico, tabla (3 circuitos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.