jueves, 22 de enero de 2015

Operación polvorón, adiós barriga.

   Es el tema estrella del mes de enero, todos los años igual, operación polvorón, operación barriga…etc., cada año lo mismo, portadas de revistas y publicidades de centros de fitness se llenan de “tabletas de chocolate” y “six-pack”, promesas de ejercicios 100% efectivos para conseguir el cuerpo que deseas y además en dos meses y sin esfuerzo, bueno pues tengo malas noticias, los milagros en Lourdes, no en un gimnasio.



   Para empezar. Si tienes barriga no es por la cena de Nochevieja ni el roscón de reyes, es más bien por los años de sedentarismo y comida en excesos, y eso en dos meses no se soluciona, si fuese así, los gimnasios estarían vacios. Otro tema sorprendente a estas alturas es lo de “los 75 mejores ejercicios para perder barriga”, cuando todo el mundo sabe que no tiene nada que ver la grasa abdominal con el musculo que se encuentra debajo, si quieres perder grasa, consume grasa con ejercicio, pero si pretendes hacerlo haciendo “abdominales”, sencillamente, lo llevas claro.
Así que como os recomiendo yo la operación barriga:


   Lo primero es ponerse un objetivo realista, perder peso moderadamente y de una manera progresiva, encontrar un estado de forma saludable que me permita plantearme nuevas metas, ganar en calidad de vida y se capaz por ejemplo de subir a un cuarto andando y no morir en el intento, etc. Si lo que quieres es ser en nuevo Brad Pitt, no duraras ni un mes en el gimnasio.



Segundo, empieza poco a poco. Yo se que pagar 50 o 60 euros al mes por el gimnasio duele, pero, imaginaros el gimnasio como si fuese un bufet libre, pagas y puedes hacer todas las clases de la parrilla, zumba, step, crossfit…., luego tres horas en la bici, 200 “abdominales” para perder tripa, y al día siguiente, la indigestión, estas saturado, tu cuerpo no solo no ha asimilado lo que has hecho el día anterior, sino que además genera una sensación lógica de, “esto no puede ser sano”, eso es porque realmente no lo es.

Tercero, si te inscribes en un gimnasio, habla con el entrenador, cuéntale realmente lo que quieres y deja que el te asesore y te guíe, no hagas caso a una revista o un articulo de Internet, ni siquiera hagas caso a este blog, porque solo podemos ofrecerte conceptos generales de cómo debes hacer las cosas para conseguir los mejores resultado, pero solo aquel que te esta viendo y escuchando puede darte la mejor opción solo para ti.

Cuarto, disfruta de lo que haces. No corras si no te gusta, no levantes pesas si no te hace feliz, por muy bueno que pueda llegar a ser, ningún método es efectivo si no lo realizo, y te aseguro que si no te gusta, no lo haces. Existen muchas combinaciones que te pueden llevar a conseguir tus objetivos en mas o menos tiempo, solo tienes que encontrar aquello que mas te guste, el entrenamiento mas efectivo es el que se hace, no el que se diseña.

Por ultimo, cuida lo que comes, eso si, sin obsesionarse. No puedes pasar de estar tumbado en el sofá bebiendo cerveza a correr 10km al día y comer lechuga. Igual que la actividad física debe ser progresiva, así debes actuar con la comida, poco a poco, primero organizando las ingestas de un modo lógico, luego empezando a eliminar los alimentos mas “nocivos”, luego añadiendo alimentos saludables, poco a poco, de un modo natural.


1 comentario:

  1. Hola! Os dejo un plan para adelgazar caminando:
    https://www.tendenciasybelleza.com.es/como-adelgazar-caminando-solo-20-minutos-al-dia/
    Enjoy!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, gracias.