jueves, 18 de septiembre de 2014

Diario de un camino semana 39 Libertad y anarquia (3 cap. Segunda temporada)


   Partiendo de la entrada de la semana pasada de Israel, voy a escribir la mia de esta semana (vaya morrooooo). La idea parte de la expuesta por él la semana pasada (idea que ha cambiado esta por cierto), esta idea es la de trabajar los distintos sectores del ironman con distintos grupos de gente, unos en la carrera a pie, otros la natación, la bicicleta y la “fuerza” conmigo. Para empezar he de decir que me parece una idea genial, si puede entrenar cada sector con un grupo de gente distinta que le aporte más cosas mejor. De igual modo me parece interesante que intente aprovechar los conocimientos y experiencias de todo aquel que le rodee para conseguir los mejores resultado, algo que seguro queremos todos, ahora bien, veo una pega a este nuevo sistema de entrenar, y esa pega se llama Israel.

   Como he escrito en alguna ocasión, todos necesitamos un plan, los hay mejores o peores, pero para triunfar necesitamos un plan de actuación que nos marque cada paso a seguir, compensando unas acciones con otras, llevando el tempo en el que cada acontecimiento debe ocurrir, y lo que es más importante, el porqué y para que ocurre. Lo que mucho me temo que va a pasar es, que en vez de aprovechar lo mejor de cada una de las personas que tiene a su alrededor, esta “libertad” de paso a la anarquía.








   En un plan tan complejo y a largo plazo como un ironman, cada kilometro corrido o metro nadado tiene que tener dos cosas:
Sentido y utilidad por si mismo
Armonía con el resto.

   Es algo así como si en un plan de entrenamiento en sala, hacemos una rutina  para engordar una parte y otra total mente contraria para adelgazar otra, sencillamente no va a funcionar, y no porque las rutinas sean incompatibles, que también, sino porque además, una va acompañada de una dieta y la otra va con otra distinta. En resumidas cuentas, necesitamos armonía y eso necesita de equilibrio, cualidad de la que me temo mucho Israel no tiene mucho, y ojo!!! No dicho que eso sea malo, seguramente no hubiese conseguido lo que ha conseguido con equilibrio, pero si es verdad que es algo en lo que tendremos que estar atentos.




   Por lo demás, esta semana si, esta semana empezamos a entrenar, todo está preparado para mas kilómetros de carrera, mas escalones subidos y mas push-up (o flexiones).
De todo lo que vaya sucediendo a lo largo te puedes enterar aquí o mejor aun en el blog de Israel, que además siempre pone fotos divertidas, la dire:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.