miércoles, 23 de abril de 2014

Semana 26, es tiempo de play-off.

   Acaba abril y empiezan los play-off, la temporada regular a pasado, 82 partidos en las ligas de basket y hockey han definido quienes lucharan por el titulo y quienes se van de vacaciones. En Europa, mas acostumbrados al sistema de liga cerrada a dos vueltas, este concepto seguramente no se entienda muy bien, pero la llegada de los play-off en EEUU significan sobretodo una cosa, dejas de jugar y empiezas a competir. Con ligas tan largas, el ganar o perder un partido tiene una importancia relativa, ya que el margen de recuperación es mayor, sin embargo, en play-off no ocurre es, es “ganar o irse a casa” y eso es competir. Muchos jugadores (sobretodo europeos) son criticados por la prensa en el sentido de que hacen grandes estadísticas en temporada regular y luego, llegado la hora de la verdad, sus prestaciones bajan. Normalmente eso se achaca al hecho que en temporada regular, muchos equipos de nivel inferior no se aplican    100%, mientras que en la eliminatorias por el titulo, nadie se reserva nada y es más difícil destacar.





   Se que a estas alturas os preguntareis, ¿de que habla este hombre?, veréis, yo creo que jugar es relativamente fácil. Partiendo de la base de la necesitad de cualidades y talento, entrenar cada día y jugar cada domingo es algo, que bien entendido, puede ser hasta placentero, pero ¿Qué pasa cuando aparece la competición?, ¿Qué pasa cuando no existe el margen que te permite la revancha?, eso es bastante mas jodido.

   Salir a correr, hacer series o pesas es fácil, sales, te esfuerzas acabas y punto. Mejor tiempo o peor, no importa, siempre existe el entreno de mañana, siempre puedes analizar y corregir, cuando compites, eso se acabo. Imaginaros un atleta olímpico, cuatro años preparándose para una final, la noche anterior cenas mal, y se jodio todo, sentado en la taza repasas una y otra vez en que te has equivocado.




   Pues bien, Israel esta en tiempo de play-off, poco margen para corregir errores, y eso hace que la fortaleza mental cobre cada vez mas importancia. Tras queda el salira a “rodar” o (y no es el caso) “hoy no me apetece”, ahora solo queda un camino. “corre o vete a casa”, es tiempo de play-off.



Esta es mi visión, la verdad como siempre te la cuenta Israel en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.