martes, 4 de febrero de 2014

Diario de un camino semana 17, el camino se acorta o la luz al final del túnel.

   “La luz al final del túnel” es una expresión coloquial que hace referencia a ese instante, en el que después de un periodo de dificultad, se percibe alguna señal que indica que esa dificultad parece llegar a su fin. Llevándola al mundo del entrenamiento, puede hacer referencia a ese momento en el que el entrenamiento se proyecta hacia un objetivo concreto, y percibimos que ese objetivo se acerca. Pues bien, creo que esta semana vemos por fin algo de luz al final del túnel, Esta semana Isra me propuso incluir en la programación el Extreme-men Riaza 2014, un medio ironman que se celebrara el 27 de julio en Riaza, Segovia. Desde el primer momento la idea me entusiasmo, por fin un objetivo claro, por fin un poco de luz. Desde el inicio de este camino, la idea era preparar un iroman, en concreto el de Lanzarote 2015, un objetivo demasiado abstracto, demasiado lejano, la sensación era un poco como cuando te matriculas en la universidad, sabes que va a ser duro, que va haber mucho trabajo, pero, ¿los exámenes?, bueno para eso todavía queda mucho. Con esa decisión, Isra a puesto fecha a los parciales, y eso creo que va hacer que la motivación y calidad de los entrenamientos suba enormemente.




   Como trainer creo que es vital que el cliente perciba la sensación de tener una meta concreta, definitivamente esto convencido que sentir la “presión” de un objetivo claro es fundamental para la automotivación del cliente, saber que queda un periodo concreto de tiempo para un evento en concreto hace que la motivación aumento si sabemos encauzar esa motivación, de lo contrario, la presión puede producir estragos en su psicología. Lo bueno de Isra es que en eso es INVENCIBLE, podrá fallar en muchas cosas, pero en motivación, eso nunca.



   Por lo demás, la semana ha ido muy rodada, aunque el inicio no fue bueno. La programación marcaba tirada larga de carrera a pie el domingo por la mañana y entreno personal el lunes al mediodía. La idea era tener 30 horas de descanso, pero eso con Isra es imposible. Isra quería nadar el lunes por la mañana, acortando así el periodo de descanso. A estas cosas me refería cuando comparaba la semana pasada la relación cliente-trainer con los Roper, en el fondo nos queremos, pero discutir, tenemos que discutir si o si.

Quitando el incidente piscina, el lunes trabajo de velocidad y giros en el parque, fuerza de cadera con tensor y trasferencia a la carrera, y cuestas, me encantan las cuestas. La segunda sesión se divide en dos partes, una más de “sala” en la que trabajamos press de banca a un brazo, crul de bíceps con 10´´ de isométricos al final, press de hombro alterno, sentadilla frontal con carga e isométrico de 10´´, remo a la cara en polea y dips triceps con isométrico final 10´´. La semana termina con sesión de intervalos y entrenofuncional, mas la piscina, la carrera, la bici…etc, un poco de luz al final del túnel no viene nada mal, aunque no sepamos si esa luz es la salida del túnel o un tren que viene en dirección contraria para machacarnos….

Si quieres saber como fue la semana de Isra, ni tienes nada mas que entra en su blog para saberlo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.