martes, 10 de diciembre de 2013

Diario de un camino, capitulo 10, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.

Lunes 2 de diciembre 8:39 AM, mensaje whatsApp, “Buenos días májate!!! Hoy biometría prenavideña….”. Respuesta diez minutos después, un montón de carritas llorando.

   De los resultados hablare mas tarde, ahora te contare lo que paso en la sesión. El entrenamiento básicamente consistía en correr y hacer cargas con kettlebells, por un lado trabajábamos la parte aeróbica y la movilidad con cambios de ritmo y dirección, y por otro lado trabajo de fuerza y “core”. He de decir que antes de la sesión, Isra estuvo en la piscina haciendo un buen trabajo, 108 largos en 51 minutos. Hasta aquí todo bien, corre-carga-corre…etc., pero en el minuto 23, Isra no puede mas, se ha quedado sin energía y se derrumba, tiene que bajar al vestuario a refrescarse la cara, pero aun así no puede seguir.

entrenofuncional



   Un plátano y una media noche (sin chocolate) después estaba como nuevo. Ahora viene lo bueno, ¿Qué paso?, sencillo, el día anterior, Isra estuvo en el cumpleaños de sus hijos. Los cumpleaños suelen ser igual a excesos, seguramente pequeños o incluso insignificantes para según que personas, pero no para alguien que quiere perder peso. La perspectiva de una biometría hizo que Isra estuviera toda la mañana sin comer nada y entrenando, lo que hizo que los depósitos de glucogeno se vaciaran y la ATP bajase, al no reponerlos adecuadamente, le sobrevino lo que en ciclismo se llama “pájara”, y ¿Por qué?,  para intentar cambiar los datos, y eso es un tremendo ERROR!!!. Evidentemente, la ingesta de líquidos antes de la “bio” hace que los datos se falseen ya que el liquido puede cambiar la densidad sobretodo en la zona del abdomen, de hecho su densidad ósea bajo 100gr???,  pero ninguna persona que hace deporte de un modo intenso puede estar siete horas sin comer nada, eso es tanto como ponerse una pistola en la cabeza y apretar el gatillo esperando no volarnos los sesos, sencillamente, estas jodido.

   Lo mas gracioso de todo es que no había motivo para hacer lo que hizo, los resultados fueron buenos, quizás no tan buenos como podría esperarse, pero estar un día sin comer, o no cenar no lo arregla, entre otras cosas porque no hay nada que arreglar, igual que existen días en los que entrenas mejor, también existen días en los que comes mejor y en otros que comes peor, y eso no significa nada, lo importante es la media, no por correr un día diez kilómetros eres un atleta.


   Lo bueno que tiene el practicar deporte es que siempre existe la posibilidad de revancha, así que el lunes que viene repetimos, y el martes  tendrás los resultados aquí y en el blog de Isra, que realmente es el bueno…

http://pitbulldreams.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.