miércoles, 20 de noviembre de 2013

Diario de un camino capitulo 7. Por la boca engorda el pez.

   Esta semana tocaba pesaje, y por tanto la incertidumbre estaba presente por la sala, es el momento de hacer balance real de todo el trabajo hecho, de todo el sudor, esfuerzo y bilis derrochado.

   A simple vista la cosa va bien, Isra parece estar más marcado y su estado de amino así lo demuestra. Los resultados no pueden ser mejores (bueno siempre puede ser mejor, pero la calidad siempre esta por encima de la cantidad).





   Como vemos en la tabla, el peso se ha reducido 1 Kg en menos de un mes, lo cual puede parecer que no es mucho, pero e aquí que esa reducción de peso se localiza casi completamente en grasa visceral, o sea en grasa acumulada en el abdomen, lo que a permitido una reducción del perímetro de la cintura de 2 cm. El peso de la grasa baja de 10.47 a 9.30.


   Si importante es el descenso de la cantidad de grasa acumulada, para mi es más importante el hecho de no solo no haber perdido masa muscular, sino que además a aumentado 100 gr. Lo cual indica en mi opinión que el trabajo cardiovascular, si se combina con sesiones de fuerza, no tiene porque afectar al porcentaje de músculo, de hecho este porcentaje ha subido 2 puntos hasta el 81%.

   Ahora bien,¿esta reducción de peso se debe al ejercicio físico?, evidentemente el cambio de rutina de trabajo puede haber ayudado en la fase primaria de la adaptación al cambio, si bien el periodo de tiempo trascurrido ha sido corto. La reducción del peso creo que tiene mas que ver con el cambio de rutina alimentaría que ha experimentado Isra estas semanas atras. El deporte o la práctica deportiva puede hacer que el mantenimiento de la rutina de alimentación sea mas constante, al final la gente piensa, me mato a entrenar y luego como mierda, pero definitivamente si quieres resultado en tu bascula, busca en la nevera no en el gimnasio, recuerda por la boca engorda el pez.





   En cuanto al entrenamiento de la semana, la sesión del lunes se vio afectada por un problemita en la rodilla así que el miércoles tuve que buscar un tipo de trabajo en el que la rodilla no tuviese una gran implicación. Como además la semana iba de test, rescate un entrenamiento del mes de septiembre donde tenia referencias de tiempos y lo repetimos. Como era de esperar, los tiempos mejoraron, así que parece que todos los sueños se van cumpliendo por ahora, esperemos que no lleguen las pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.