viernes, 5 de septiembre de 2014

Diario de un camino, Capitulo 1, segunda temporada. (semana 37) Vuelta al cole.

   Lunes 1 de septiembre, inicio de una temporada que culmina un reto de mas de dos años, el ironman Lanzarote 2015. Después de los buenos resultados que nos dejola temporada pasada, este es un año fundamental, ya no vale cualquier cosa, es hora de afirmar lo que hemos conseguido y mejorarlo.




   El primer objetivo es la perdida de peso, y para ello que mejor que una apuesta que consiste en ver quien pierde mas grasa y gana mas músculo entre Israel y yo ( la verdad es que el pobre no tiene nada que hacer jajaja). La idea fundamental es que tome consciencia de que ejercicio sin dieta sana no es efectivo a la hora de perder peso, debemos producir un deficit controlado entre la energía consumida y la gastada.

   El segundo objetivo es la mejora de la técnica, sobre todo en natación, que es probablemente la prueba que mas se atraganta en un Ironman. El paso de entrenar nadando en una piscina de 25 metros a el mar abierto hace que mucha gente se desoriente y pierda eficiencia a la hora de nadar. Debemos tener en cuenta que nadar en aguas abiertas requiere una técnica algo diferente, por un lado tenemos la “ventaja” de no tener que girar cada 25 metros, pero tenemos la desventaja de no tener una guía que nos lleve por el “buen camino”.
Otro punto a mejorar es la postura sobre la bicicleta. En una prueba como la de Lanzarote donde los alisaos soplan una media de 320 días al año, una correcta posición sobre la bici se convierte en esencial, debemos cortar el viento, no chocar contra el. Por ultimo debemos planificar adecuadamente la transición desde las carreras de montaña a las carreras sobre asfalto, algo que por cierto Isra odia profundamente. Debemos modificar primero la zancada, haciéndola un poca mas larga (no voy ha hacer chistes fáciles al respecto…) y lo que es mas importante, sacar de la cabeza de Isra la idea de que el asfalto es aburrido, algo que en una distancia de maratón te puede matar.

   A partir de estas mejoras en la técnica podremos afrontar el tercer objetivo, ser más resistentes. Que podemos hacer medio Ironman es algo que ya sabemos, ahora solo queda hacer el otro medio, que es el más jodido. Para ser más resistentes primero debemos ser más fuertes. Este año vamos a insistir en el crossfit y en los hiits, así que el sudor y la adrenalina van a salir por las orejas.


El cuarto objetivo esta en la cabeza, algo en el que he de decir que es probablemente en lo que mas hemos avanzado, mantener la motivación sin llegar a la locura de “por mis cojones” es lo mas importante, ahí que tener muchas agallas para proponerse un reto de semejante envergadura, pero guiarse por ellas te puede llevar directamente al hospital.
Así que tenemos que este año seremos:

+ DELGADOS+TECNICOS+FUERTE+INTELIGENTES


Lo conseguiremos o “moriremos” en el intento es algo que semana a semana podrás ir descubriendo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, gracias.