lunes, 30 de diciembre de 2013

Semana 13 ( la 12 estuvimos de vacaciones!!! ). Sobre virtudes y defectos.

   Esta es la ultima entrada de este año, y en principio iba a ser un resumen de toda la primera parte de la temporada, pero un mensaje de este sábado hizo que cambiara de tema.

   Este fin de semana, Isra participaba en una prueba de montaña, 19 kilómetro de carrera por la Pedriza, que para el que no lo conozca viene a ser “el campo” para los urbanitas madrileños. Hasta aquí todo bien, que mejor manera de acabar el año que participando en una carrera, lo malo es, que por tercera vez consecutiva, Isra se perdió y tubo que correr mas de lo previsto y casi es descalificado. Esto en una carrera de 19 Km. le supuso correr dos kilómetros mas, lo que a su vez supuso hacer un medio maratón pero, ¿Qué pasaría si esto ocurre en un Ironman?, acaso ya no es bastante duro y exigente como para “añadir kilómetros extras”.

   Ahora bien, cuando un hecho se repite una y otra vez, es el momento de plantearse el porque, y creo que en este caso es evidente, a veces las virtudes se convierten en defecto, y me explico. Isra es ante todo un atleta emocional, de esos que se dejan llevar por sus emociones, de los que agachan la cabeza y dan un poco mas, de los que no se rinden nunca, y eso esta genial, lo malo es que cuando agachan la cabeza no miran a los lados, no piensan en las consecuencias, solo siguen y siguen como el conejito del anuncio de las pilas, y que pasa, pues que se saltan los controles, no siguen el camino y directamente se pierden, así que acaban siendo victimas de sus virtudes, convirtiéndolas en un defecto, o siguiendo con los anuncios, potencia sin control no vale “pa na”.




   Todo en esta vida se puede entrenar y mejorar, en todos los aspectos de la vida podemos disciplinarnos y mejorar y este año 2014 tenemos muchas cosa que mejorar, mas kilómetros, mas control postural o mejorar las transiciones, pero sobre todo existe una que puede marcar la diferencia entre acabar o ser de los mejores, y esa mejora pasa por mejorar la parte metal y separarla de la emocional, y eso cuando supone cambiar el rasgo fundamental que guía a un deportista, va a ser difícil, pero no imposible.


Esta es mi parte de la historia, si quieres leer la verdad, ya sabes, te la cuenta el propio Isra en:




2 comentarios:

  1. ¡Hola! soy la mujer del Isra... comparto el apodo de "la Santa" con mi suegra, en su nombre y el mio queremos pedirte algo... si de verdad consigues el reto, por favor PASANOS LAS TECNICAS, no solo para usarlas con Isra... se ha reproducido tres veces, tres chicos, tres fotocopias de su padre.

    En fín despues de leer tu blog creo que conoces a mi marido, y aunque no entiendo esta pasión que tiene.... gracias y ANIMO que lo necesitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días "Santa"!!! espero que juntos Isra y yo consigamos ese punto de de conciencia que le hace falta para ser aun mas grande. Supongo que el secreto esta en convencerle de que no puede hacerlo para que lleve la contraria, no lo se, te iré informando.
      Un saludo y gracias,
      Santiago

      Eliminar

Déjame tu comentario, gracias.